Pérez del Molino asegura que las declaraciones del PSOE sobre el antiguo campo de fútbol y solo buscan "confundir"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha respondido al portavoz del PSOE, José Luis Valdelvira, asegurando que las declaraciones de éste "son un intento torticero de confundir a los vecinos. Es su forma de hacer política, buscan la confusión y el enfrentamiento a costa de la verdad. En Guadarrama, tenemos diferentes tipos de suelo y algunos de ellos se destinarán en el futuro a viviendas sociales, pero en cualquier caso siempre que las normas lo permitan" refiriéndose a las críticas del Partido Socialista sobre los planes urbanísticos para el antiguo campo de fútbol.
El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama aprobó en el pasado Pleno, el pliego de condiciones establecidas para la licitación en régimen de concesión de una parcela municipal que se destinará a uso comercial.
Concretamente la parcela que ocupaba el antiguo campo de fútbol de “El Raso”, que, de conformidad con el planeamiento vigente, tiene la consideración de equipamiento y dentro de los usos que se le pueden asignar se encuentra el de comercial. Las Normas reconocen para este tipo de suelos la posibilidad de destinarlos a uso comercial, educativo o social, y en este caso, y tras muchos proyectos como el Centro de Día, la Piscina Cubierta, el Colegio Los Builes o la Escuela Infantil, que ya son una realidad en Guadarrama, el Ayuntamiento ha decidido destinar esta parcela a la construcción de una mediana superficie que dinamice el sector y ofrezca nuevas oportunidades a los vecinos.
Una superficie en la que no estaba prevista, en ningún momento, la construcción de vivienda, entre otras cosas porque el suelo de equipamiento público no permitiría la venta de vivienda sometidas a cualquier tipo de protección, puesto que se trata de un suelo que no es enajenable, es decir, que el ayuntamiento no puede vender en ningún caso, sólo cederlo mediante concesión.
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, en respuesta a las declaraciones realizadas por el grupo socialista a través de su portavoz José Luis Valdelvira, asegura que “Las declaraciones del Partido Socialista son, una vez más, un intento torticero de confundir a los vecinos de Guadarrama. Es su forma de hacer política, buscan la confusión y el enfrentamiento a costa de la verdad, sin ser rigurosos, ni importarles los vecinos. En Guadarrama, tenemos diferentes tipos de suelo y algunos de ellos se destinarán en el futuro a viviendas sociales, pero en cualquier caso siempre que las normas lo permitan. El grupo socialista primero dice que el equipo de Gobierno vende los terrenos municipales, asegurando que se vende lo que por ley no se puede vender y luego cuando se demuestra que no es verdad intenta nuevamente confundir a la opinión pública con más declaraciones que no se ajustan a la realidad. Es una muestra más de la falta de ideas y de su voluntad de no trabajar y de construir polémicas donde no las hay.
En materia de vivienda social, el equipo de gobierno mantiene su compromiso. Existe un Convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Guadarrama con la Consejería, que entonces era de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y ahora de Vivienda, de la Comunidad de Madrid para la construcción de 253 viviendas protegidas, de las que las primeras 98 ya se han realizado y adjudicado. De forma inminente se construirán 70 viviendas protegidas en la zona de Las Laderas, con la colaboración del IVIMA, exactamente, en los terrenos adyacentes al Colegio Gredos San Diego. Es decir, en Guadarrama se va a hacer vivienda protegida pero para eso ya hay ubicación idónea, en la que la normativa no impide su desarrollo”.