En el Museo del Prado se puede apreciar las esculturas clásicas de Dresde
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante la exposición que se esta llevando a cabo desde el día de ayer en el muse del Prado denominada 'Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y del Museo del Prado', se pueden apreciar las réplicas romanas de la Atenea Leminia de Fidias, las dos Diosas de Herculano, el Zeus, o el Efebo de Dresde entre otras.
A través de esta exposición, dicho Museo muestra por primera vez fuera de Alemania las principales esculturas de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, una de las colecciones históricas más sobresalientes de Europa. Son un total de 46 piezas las que se puede observar junto a otras 20 esculturas clásicas pertenecientes al Museo del Prado.
Zugaza describió esta muestra como algo "excepcional" e "inédito", ya que reúne las colecciones clásicas de dos grandes museos europeos.
Por su parte, el director del Museo señaló la importancia de esta exposición, la cuál permanecerá hasta el 12 de abril, considerando esta muestra como una posibilidad de "poner en valor" la colección de escultura del Museo Prado.
Las piezas más destacadas son el Efebo de Dresde, réplicas romanas de la Atenea Lemnia de Fidias, del Sátiro escanciando vino de Praxíteles, la Ménade de Dresde y las dos Diosas de Herculano.
Además, se pueden apreciar esculturas griegas, entre las que se encuentran tres relieves sepulcrales áticos; tres terracotas policromadas de Tanagra y algunos retratos romanos de gran calidad.
La exposición ha sido separada en tres grandes apartados, en donde cada uno es diferenciado por el color de sus paredes y representan una época distinta del arte grecorromano.