España tras la organización del Mundial de Baloncesto 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Luego de los imponentes juegos Olímpicos desarrollados en Pekín, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pretende lograr una majestuosidad de ese calibre en la organización del mundial 2014. Es por esto que el presidente de la Federación, el suizo Patrick Baumann, no aceptarán que se postulen países cuyos Gobierno no apoyen la organización de dicho evento. Son estas reglamentaciones, las que sustenta la candidatura española, avalada entre otros por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La experiencia organizativa española está fuera de duda tras el éxito del Eurobasket celebrado en 2006 en Madrid, Sevilla, Alicante, Mallorca y Granada.
La FIBA quiere para el 2014 alcanzar un evento similar al que impone el Comité Olímpico Internacional (COI), donde China sorprendió al mundo por su brillante organización en los pasados Juegos Olímpicos. Si bien, un mundial de esta índole no alcanzará los mismos niveles que un juego olímpico, el baloncesto es un deporte con muchísima audiencia e impacto.
Como posibles candidatos a la organización, además de España, están China, Francia, Italia y Dinamarca.
"Para el baloncesto español es una ilusión tener aquí un Mundial, una competición que no se disputa en España desde 1986. Lo queremos porque hemos demostrado que somos un país de baloncesto y tenemos las infraestructuras necesarias. Podemos decir que si lo tuviéramos que organizar mañana lo podríamos hacer", manifestó el presidente de la FEB, José Luis Sáez.