La concejala Mariola Vargas es nombrada secretaria general del PP
El presidente de la Gestora, Agustín Juárez, asegura que “Villalba dejará de ser el cortijo personal del alcalde, José Pablo González”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Mariola Vargas es la nueva secretaria general (Foto: A. ORTEGA) |
El presidente de la Gestora del PP de Collado Villalba, Agustín Juárez, presentó esta semana a las personas que formarán la Ejecutiva hasta las elecciones a la presidencia del partido en la localidad, que probablemente se celebrarán en marzo de 2009. Del nuevo equipo destaca el nombramiento de la doctora Mariola Vargas como secretaria general. En este cometido la acompañaran el nuevo tesorero, Jorge González, y 18 militantes más, junto a los miembros natos, que son los concejales electos y la presidenta y el secretario de Nuevas Generaciones. Agustín Juárez afirmó que “empieza un nuevo proyecto que suma la experiencia a la gente nueva”.
El presidente de la Gestora aprovechó la rueda de prensa para ratificar su compromiso con todos los villalbinos para “auditar y vigilar minuciosamente la labor del alcalde, José Pablo González. No vamos a permitir más mentiras a los ciudadanos. Creemos que el regidor no está contando toda la verdad, sino la suya, y a medias, y no permitiremos que Collado Villalba siga siendo su cortijo personal”.
Además, contestó a la nota de prensa remitida por el PSOE esta semana, en la que este partido calificaba las declaraciones de Juárez a El Faro del Guadarrama como “alarmistas, sesgadas y alejadas de la realidad”. En dicho comunicado, los socialistas defendían la gestión del Ejecutivo en materia de promoción del pequeño y mediano comercio, asegurando que se habían invertido más de 10 millones de euros en la mejora del polígono P-29 y 130 millones en infraestructuras, como la biblioteca, el centro cultural Peñalba, la ciudad deportiva, el complejo de piscinas y balneario o la Escuela de Música. El presidente de la Gestora del PP respondió que “es mentira que el Ayuntamiento haya invertido más de 10 millones en el P-29, porque de esta cantidad el 50 por ciento procede de los propios empresarios y el 35 de la Comunidad de Madrid”. “Tampoco es verdad que se hayan invertido 130 millones en infraestructuras. La biblioteca Miguel Hernández, Peñalba, la ciudad deportiva, los nuevos centros de salud o los colegios son proyectos financiados prácticamente en su totalidad o en un porcentaje muy elevado por el Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre”.
Juárez López de Coca también recordó su postura acerca de la obra de Honorio Lozano: “Creemos que con los 40 millones de euros que ha costado se podrían haber mejorado instalaciones en los colegios, invertir en seguridad, limpieza o eliminar la deuda del municipio, en vez de enterrar ese dinero en un sitio que a todas luces es inútil”. Finalmente, el presidente de la Gestora preguntó qué tendría que decir el alcalde acerca de las últimas noticias “sobre las anomalías detectadas por la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento en cuanto los gastos publicitarios, sobre la subida indiscriminada de impuestos, o en cuanto a las obras municipales terminadas hace meses, como el balneario, que no se pueden poner en funcionamiento porque el Consistorio no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento”.
Por último, el vicesecretario del PSOE, Juan José Morales, compareció ayer ante los medios para puntualizar los porcentajes en los que había participado el Ayuntamiento en numerosas obras, “en algunos casos de manera muy superior a la aportación regional, como en la biblioteca”. Finalmente, recordó que controlar al Gobierno es la labor de la oposición y preguntó qué había estado haciendo el PP durante estos años.