Las mayorías
absolutas
Matilde Jiménez. Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En Collado Villalba estamos padeciendo una mayoría absoluta que además de perniciosa resulta demoledora. Yo creo que todos los ‘tics’ que tienen que ver con el autoritarismo, con el establecimiento de prioridades en función de los intereses del momento del alcalde, José Pablo González, y de los cauces de participación, están llegando a niveles preocupantes. La gestión de este dirigente socialista en los cinco últimos años, yo la definiría de prepotente, caprichosa y autoritaria-sectaria. Prepotente, porque tiene una autosuficiencia en el discurso de la vanagloria de que todo lo que hace, lo hace bien y de que todos los retos que se ha marcado, se han cumplido. Autoritaria, porque en el momento en el que se traspasan determinados parámetros y no hay aquiescencia, se niega a hacerlo “porque tenemos mayoría” (ejemplo: su negativa a crear una comisión de investigación sobre la obra del túnel de Honorio Lozano). Y caprichosa, porque odia la planificación. Lo ocurrido en la obra del túnel-parking de Honorio Lozano-Batalla de Bailén es una buena prueba de como no hacer las cosas con planificación y de forma sensata, intentado solucionar los problemas surgidos sobre la marcha, lo que unido a los errores del estudio geotécnico ha terminado por duplicar el importe del presupuesto de esta obra.
Foro asociado a esta noticia:
Las mayorías
absolutas
Ultimos comentarios de los lectores (2)
11157 | raulin - 31/10/2008 @ 11:15:47 (GMT+1)
Te entiendo pero asi estamos en otros municipios como por ejemplo mi localidad guadarrama,si tu vieras que aqui se quieren hacer pisos antes de un centro de salud que se quiere hacer un parking y zonas azules antes que hacer de una vez la estacion de autobuses porque solo tenemos autobuses aqui no hay renfe y que aqui vemos antes lo privado a lo publico y encima dice la alcaldesa que vive del sueldo de su marido y cobra bastante bien por ser alcaldesa pero muy bien. aqui da igual de que partido seas
11186 | Harta y cansada - 04/09/2008 @ 15:43:03 (GMT+1)
Los pactos no garantizan nada más que un reparto de prebendas, beneficios, cargos, más comisiones y dinero para repartir, etc... Nos tenemos que plantear salvar la democracia y siendo un primer paso empezar por votar candidatos/as y no partidos y votar circunscripciones electorales pequeñas de forma que el puesto lo deban a los votantes a quienes deberán explicaciones, y no al jefe de listas en la sede del partido; pero esto ningún político lo quiere: es más fácil ser el más pelota del que hace las listas y te pone en puestos de "pillar" que ganarse el voto ante los/as ciudadanos/as (actualmente sólo hay partitocracia: "lo que diga y haga mi partido, mi jefe, es lo único posible, lo mejor, lo que defenderé a muerte aunque ayer o en otro sitio digamos o hagamos lo contrario y la razón es que mi partido, mi jefe me coloca con vuestros votos y me paga con vuestro dinero". Fdo. cualquier político/a.
|
|