La alcaldesa asegura que todas las actuaciones son “totalmente transparentes”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La alcaldesa, Pilar López Partida, con Esperanza Aguirre, en un acto celebrado hace unos meses (Foto: ARCHIVO) |
Ante las duras críticas realizadas por la oposición, la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha señalado que “se están sacando las cosas de quicio”. A su juicio, la comparación que el PSOE establece con el caso Marbella “es una opinión absolutamente desafortunada”. “Nada más lejos de la realidad”, indicaba la regidora en declaraciones a El Faro del Guadarrama, añadiendo que los convenios han beneficiado “sobre todo a personas del pueblo”. “No se miran nombres y apellidos”, manifestaba, añadiendo que a través de estas operaciones el Equipo de Gobierno que preside consigue notables mejoras para la localidad, tanto en los accesos como a través de la cesión de suelo para “construir colegios, tanto concertados como públicos”. “Quien vota en contra de esto está votando en contra de los intereses generales de los vecinos”. Respecto a la presencia en la localidad de determinadas promotoras a las que hacían referencia los ediles de la oposición, López Partida afirma que “el mercado no lo controla el Ayuntamiento”, indicando además que éste también es “el principal beneficiario”, ya que en vez de la cesión mínima del 10 por ciento, los acuerdos llegan al 13,4. “Los informes de los servicios técnicos no dejan lugar a dudas: el proceso es totalmente transparente y más pulcro no puede ser”.
A juicio de la alcaldesa, “lo primero que tiene que hacer la oposición es saber lo que está diciendo, porque es una práctica habitual en todos los ayuntamientos aprobar modificaciones puntuales de suelo que ya es urbano”. “Aquí no hay ningún escándalo ni hay operaciones urbanísticas encubiertas. Si se ha aumentado la edificabilidad se ha hecho en función de mejoras que hemos obtenido para el pueblo, como con los accesos y la construcción de dos colegios, que es algo absolutamente necesario”. Por otra parte, la regidora indicaba que las valoraciones “están por encima de mercado y las cesiones al Ayuntamiento por encima de lo que exige la ley”
En cuanto al voto en contra del todavía concejal de Urbanismo, Jesús Sabugo, la alcaldesa explicó que las razones que justifiquen su actitud las tendría que dar él. “Nos sorprendió en el pleno y me parece una contradicción absoluta, pero es él quien debe tomar la decisión si no está a gusto en el Equipo de Gobierno”. En todo caso, indicaba Pilar López Partida, hasta el momento no ha tenido oportunidad de hablar con Sabugo acerca de esta situación, señalando que éste “viene poco por el Ayuntamiento” y “lleva bastante tiempo con problemas de salud”.