Estudian el cambio de
uso de la pista de hielo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen de la pista de hielo de Planetocio (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA) |
Según ha podido saber este semanario, los propietarios de la pista de hielo del centro comercial Planetocio están estudiando la posibilidad de plantear al Ayuntamiento una modificación puntual que permita cambiar el uso de estas instalaciones situadas en la segunda planta del edificio comercial. La decisión tomada a principios de este año por el Consistorio villalbino en cuanto a no renovar el convenio firmado en el año 2005 con la empresa Espamad, dado que éste generaba a las arcas municipales un déficit anual de más de 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas), produjo el cierre inmediato de unas instalaciones que centraban su actividad en la utilización de una moderna pista de hielo con una superficie de 58 por 28 metros cuadrados, rodeada de gradas con capacidad para 2.540 personas. Pues bien, a partir de ahora todo parece indicar que la intención de sus propietarios es venderla, siempre que consigan el cambio de uso para poder destinarla a otra actividad comercial, que obviamente nada tendría que ver con la práctica del deporte del hielo.
Hemos de recordar que Planetocio dispone de una superficie bruta de 22.666 metros cuadrados, cuya propiedad pertenece desde el pasado año a la empresa holandesa Wereldhave que adquirió el centro comercial a sus antiguos propietarios por 53 millones de euros. Esta superficie se distribuye entre 93 locales, salas de cine, un supermercado, negocios de restauración y la citada pista de hielo.
Si la noticia que les avanzamos se confirmara, el Ejecutivo local que preside José Pablo González acudiría por segunda vez al rescate de estas instalaciones (en la primera ocasión su gesto supuso en déficit para la tesorería municipal de más de 300 millones de pesetas), apoyando los trámites de una modificación urbanística puntual que, para consumarse, tendrá que ser ratificada por la Comunidad de Madrid.