Manuel Fraga: “Juzgar ahora al Franquismo es un disparate y un error gravísimo”.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó la decisión tomada por el juez Baltasar Garzón de investigar las desapariciones de la Guerra Civil y del Franquismo y expresó que esta medida es “un disparate y un error gravísimo”.
Fraga declaró que "es un disparate que un señor se autodefina competente en un asunto que es muy discutible que tenga competencia nadie puesto que ya hubo leyes de amnistía". Además expresó que políticamente es un "error gravísimo", ya que la Guerra Civil fue "una tragedia para ambas partes".
EL juez Garzón había autorizado en el día de ayer la apertura de 19 fosas en toda España en las que estima hay restos de los desaparecidos durante la dictadura franquista. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estimado "esperpéntico" que Garzón haya pedido el certificado de defunción de Franco.
El juez ha reclamado varios certificados de defunción, lo que se trata de un mero trámite judicial, debido a que "es cierto y notorio que la participación en los hechos de aquellos que están fallecidos quedará extinguida una vez se haya constatado su muerte".