Empiezan las obras
del nuevo Punto Limpio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El Punto Limpio se construye en el sector 11 (Foto: CEDIDA) |
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Llorente, y Rafael Fernández, responsable en el municipio de Urbaser, empresa concesionaria de la construcción y gestión del Punto Limpio, visitaron ayer las obras del recinto, cuyos trabajos, que se prolongará a lo largo de cinco meses, han comenzado con la nivelación del terreno.
Estará ubicado en una parcela municipal de 1.527 metros cuadrados, situada en sector 11, alejada de zonas residenciales, pero de fácil acceso desde el núcleo urbano. El recinto, en el que se invertirán 357.981 euros, estará distribuido en dos plataformas situadas en cotas diferentes, facilitando la descarga de los residuos en los contenedores, y dispondrá de dos puertas de acceso, una para la entrada y salida de camiones, y otra para los vehículos de los usuarios.
En el acceso al Punto Limpio se situará una zona de control, con personal especializado, que informará sobre el uso de las instalaciones para realizar una correcta clasificación de los materiales que permita su posterior reciclaje. Los usuarios dispondrán de pequeños contenedores divididos en dos zonas, una destinada a aceites y papel, y otra bajo marquesina para los tubos fluorescentes, baterías agotadas, etc. Además, se habilitará una plataforma inferior para el muelle de carga, con ocho grandes contenedores, de 28 metros cúbicos de capacidad cada uno, destinados a voluminosos, escombros, metales, maderas, plásticos, aparatos electrónicos, papel y cartón. Los camiones de recogida accederán directamente a esta zona para retirarlos periódicamente, una vez se hayan llenado.
El regidor destacó que el Punto Limpio permitirá reciclar casi 3.000 metros cúbicos de residuos.