PSOE y Foro Verde-GyU muestran su preocupación ante el futuro Plan General
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La ex alcaldesa, junto a José Luis Barceló (Foto: ARCHIVO) |
Tras las declaraciones efectuadas la semana pasada por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), y el portavoz de la Plataforma de Vecinos, Luis Remacha, acerca de las actuaciones conjuntas del nuevo Equipo de Gobierno, el PSOE no ha tardado en reaccionar.
En primer lugar, muestra su sorpresa por el hecho de que el regidor dijera que la situación económica no era tan mala. En ese sentido, indican los socialistas, “no comprendemos la posición de la Plataforma, cuando han fundamentado su moción de censura y el Pacto con el Partido Popular en la necesidad de establecer una estabilidad a través de la subida de todos los impuestos y específicamente de un incremento del IBI del 16 por ciento”. “Si la situación económica no está tan mal, ¿por qué han defendido a ultranza una subida del IBI, frente a los demás grupos que opinábamos lo contrario?. ¿Cuál ha sido el interés real en pactar con el PP y plantear la moción de censura?”, se preguntan desde el PSOE galapagueño.
Por otra parte, los socialistas recuerdan que el PP votó en contra de la aprobación de las cuentas de los años 2004 y 2006, correspondientes a su propia gestión.
En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, el que es ahora el principal grupo de la oposición indica que el edil de Urbanismo y portavoz de PdeVG, Luis Remacha, “cuando formaba parte del cuatripartito sí tenía interés en sacar adelante el PGOU. ¿Qué tiene que decir el concejal con respecto a esta nueva situación? ¿Qué respuesta les van a dar a los miles de vecinos que habían apoyado a la Plataforma de Vecinos para defender un Plan General diferente al del Partido Popular?.
Por su parte, el concejal de Foro Verde – GyU, José Luis Barceló, ha señalado que exigirá al nuevo alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), “la redacción de un Plan General que incluya criterios de sostenibilidad que impidan la especulación inmobiliaria y la construcción desordenada”. Además, frente a las declaraciones del edil de Urbanismo, Luis Remacha (PdeVG), que hablaba de la existencia de un consenso acerca del PGOU, Barceló indica que eso es “una quimera inexistente”, señalando que ese supuesto acuerdo “se ha roto con la traición de los socios de la Plataforma”.
El edil de la oposición considera “precipitado” que el PP quiera “aprobar ahora un Plan General a toda prisa, alegando consensos y recuperando informes y trabajos hechos para otros planes urbanísticos anteriores”. Por otro lado, respecto al crecimiento previsto, cifrado en unas 4.000 viviendas, Barceló asegura que ése es el número de casas que “ya puede albergar el suelo libre que existe en Galapagar, sin tener que redactar ningún nuevo PGOU”. Además, afirma que esos mismos informes son los que en su día cuestionó Luis Remacha desde la Plataforma contra el PGOU, añadiendo que a su juicio “se encuentran manipulados y son inservibles, al haber prescrito”.