El Gobierno redujo la contratación de trabajadores extranjeros en sus países de orígen
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Celestino Corbacho comenzó a cumplir con sus promesas de disminuir fuertemente la contratación de trabajadores extranjeros en sus países de orígen. De esta manera, el catálogo de empleos de difícil cobertura, ha sido recortado drásticamente en más de un 30%.
El catálogo es confeccionado cada tres meses por el Servicio Público de Empleo Estatal. Para observar la magnitud del catálogo, basta con mencionar que a través de sistema han arribado a España 454.717 inmigrantes con contrato en los últimos tres años y medio. Durante este año han sido contratados por 88.180 extranjeros.
La intención de Corbacho al asumir hace seis meses, era priorizar el empleo de los españoles y de los inmigrantes a los que la crisis iba arrojando al paro. Con este abrupto recorte, el ministro de trabajo ha cumplido, con su objetivo de reducir la contratación de trabajadores extranjeros. Fuentes allegadas al ministro, informaron que Corbacho decidió llevar a cabo esta medida después de verificar cómo muchos empresarios se dedicaban a contratar trabajadores a los que expulsaban al paro una vez que estos comenzaban a poseer derechos, y posteriormente volvián a contratar a trabajadores en el exterior.