La OTAN duda de que se pueda frenar a Irán en su intento de lograr la bomba atómica
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En una conferencia llevada a cabo en Francia, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jaap de Hoop Scheffer dejo ver su preocupación por las escasas posibilidades que la comunidad internacional tiene de parar a Irán en la construcción de la bomba atómica.
El Consejo de Seguridad de la ONU le ordenó el mes pasado a Irán que debía cumplir de manera acabada las demandas del organismo internacional en su enriquecimiento de uranio. A pesar de ello, las medidas adoptadas llegaron sin nuevas sanciones.
En relación al proyecto iraní de construir la bomba atómica, el secretario manifestó que "es un enorme reto impedir que Irán ceje en su empeño". Además agregó: "Me preocupa que el Consejo, mientras hablamos, sea incapaz de adoptar nuevas conclusiones o sanciones". Para Scheffer, la OTAN tiene un rol indirecto en el conflicto que vive una escalada desde hace varios meses.
El secreatrio en sus declaraciones fue más allá he hizo referencia al "supuesto arsenal nuclear" de Israel. "Como todos sabemos, Israel no admite tenerlo, pero no veo muchos argumentos para que el Estado israelita abandone su potencial".