Espectáculos, talleres y todo tipo de actividades animarán a los 'peques' a descubrir el mundo de los libros
En la biblioteca “Arcipreste de Hita” de Guadarrama
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de otoño-invierno de animación a la lectura. Una nueva temporada destinada a los más pequeños que pretende desarrollar iniciativas adecuadas y específicas para estimular los hábitos de lectura de los primeros lectores e incluso de los que no han comenzado a leer.
La primera de las iniciativas será el Taller “Libros en pañales”, una actividad para bebés de entre seis a dieciocho meses que, acompañados por un adulto, comenzarán a conocer los secretos de los libros, a través de juegos, canciones y nanas que les relacionarán con el mundo de las palabras. Una iniciativa que tendrá lugar el martes 14 de octubre desde las 17:00 a las 18:00 horas. Para poder participar es necesario solicitar previamente la inscripción.
El día 21 la cita será con Qué gusto de susto, una sesión de cuentacuentos infantil, recomendado para niños y niñas mayores de cuatro años que será llevado a cabo por la compañía Cuarta Pared. En esta ocasión la entrada será libre.
El martes 28 de octubre será la oportunidad para disfrutar con las Adivinanzas Pop Up, un taller especialmente adecuado a niños y niñas de entre 6 a 12 años en el que se analizará el porqué de la existencia de las adivinanzas y la importancia de su transmisión oral. Siguiendo las pautas de Rodari, cada uno de los participantes creará su propia adivinanza y la escribirá en la tapa de una tarjeta, que al ser abierta, dará respuesta a través de una ilustración y un sencillo mecanismo pop up que los participantes aprenderán a realizar.
En noviembre y diciembre volverán a repetirse las iniciativas con dos sesiones de cuentacuentos para los mayores de cuatro años, dos espectáculos educativos dirigidos a niños y niñas de entre dos a cinco años, uno para aprender a comer y crecer y descubrir lo divertido que es cocinar y otro para conocer los secretos de la luna.
Los niños y niñas de entre 6 y 12 años disfrutarán de los talleres “Un cuadro ¿cabe en un libro?” y Minilibros de Navidad. Dos iniciativas para estimular la creatividad y el conocimiento que tendrán lugar el 18 de noviembre y el 16 de diciembre respectivamente y para los que será necesaria la inscripción previa.