Fernando Alonso se quedó sin posibilidades de pasar a BMW
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la confirmación de la escudería alemana BMW de sus pilotos por una temporada más, el asturiano Fernando Alonso no tendrá la posibilidad de formar parte de ese equipo durante el 2009. Con esta decisión, los pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica seguirán siendo la dupla oficial de BMW por tercer año consecutivo.
Con la confirmación de los actuales pilotos en la escudería germana, Alonso se queda sin la posibilidad de acceder a ninguno de los tres equipos más importantes del momento. El retorno a su ex euipo McLaren esta casi descartado y el arribo a la escudería Italiana se desdibujó cuando Ferrari le renovó el contrato por un año más a Kimi Raikkonen. De esta manera el asturiano parece que deberá seguir unido a su actual equipo, Renault.
Mario Theissen, director deportivo del equipo BMW expresó su conformidad de la dupla de pilotos y los confirmó por tercera temporada consecutiva. Consideramos que Nick y Robert constituyen un equipo sólido, mientras que Christian es un piloto de pruebas experimentado. Estamos seguros de que nos ayudarán una vez más a alcanzar nuestros objetivos en el cuarto año de historia del equipo". Kubica es tercero en la general del Mundial y le dio la primera victoria de la historia a la escudería cuando se impuso en el Gran Premio de Canadá. Por su parte, Heidfeld se encuentra en la quinta posición y su rendimiento ha tenido algunos altibajos.