Tres personas murieron en Sudáfrica a causa de una enfermedad que aún no han descifrado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La enfermedad que dejo un saldo de tres víctimas mortales en Sudáfrica podría ser la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, según informaron fuentes sanitarias. "Sospechamos que puede ser la fiebre hemorrágica del Congo, pero aún no tenemos un diagnóstico", sentenció el subdirector del Departamento de enfermedades contagiosas de Sudáfrica, Frew Benson.
La primera víctima mortal fue una paciente de Zambia que viajaba a Sudáfrica junto a un paramédico para recibir tratamiento médico. Ambos murieron con los mismos síntomas, afirmaron los responsables sanitarios. Una tercera persona también murió en el día de ayer.
Esta tipo de fiebre, que llega a causar la muerte de un 30 por ciento de los pacientes hospitalizados, tiene como portadores a los animales domésticos y puede transmitirse por sus garrapatas. Se encuentra en África, el este de Europa y Asia.
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo surgió en Crimea, en el año 1944, y fue identificada recien en 1956. Hasta el momento se han registrado casos en Kosovo, Albania, Irán, Pakistán y Sudáfrica. Los síntomas que perciben los pacientes incluyen dolores de cabeza, dolores de espalda, vómitos, grandes hematomas y hemorragias nasales.
La OMS manifestó que la recuperación de esta fiebre es lenta, y que si el tratamiento no se produce a tiempo, el paciente tiene grandes posibilidades de morir al poco tiempo.