CUC Villalba
El equipo entrenado por Fernando visita al Parla tras encajar ante el Pinto (0-7) la mayor goleada de su historia en Tercera División.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Víctima de sus errores y limitaciones, y rematado por la nefasta actuación del colegiado Piña García, el CUC Villalba buscará olvidar cuanto antes el 0-7 encajado ante el Pinto para intentar sacar la cabeza este domingo ante el Parla. Tan fuerte fue el golpe que la visita a Los Prados -11:30 horas- bien pudiera interpretarse como una vuelta a la competición. El Villalba apenas pudo jugar ante el Pinto.
Sus desajustes defensivos regalaron un rápido 0-3 en 29 minutos; y dos expulsiones irrisorias, la de Cristóbal por ser el último zaguero cuando no lo era, y la de Marcos por señalar al árbitro que el Pinto metió el 0-4 de falta directa cuando se trataba de un libre indirecto, dejaron al equipo a los pies de los caballos.
La cadena de despropósitos arbitrales ha sido recurrida por el club ante la Federación, una protesta más testimonial que efectiva casi en el 100% de los casos. Fernando ya sabe que no podrá contar con Marcos en Parla, pero sí con Cristóbal al carecer de sanción las cartulinas rojas por ser el último hombre. La baja del lateral será un gran hándicap teniendo en cuenta los problemas atrás.
Parla, y después el Alcalá
El Villalba viaja en busca de unos puntos que empiezan a ser vitales, e inmerso en un calendario que no da tregua. El Parla de Paco Sáez afronta la cita tras vencer en campo del Getafe B y cerrar esta semana el fichaje del extremo izquierdo del Guijuelo, Juanma. Tras el Parla, llegará a la Sierra el vicelíder Alcalá, un nivel de exigencia que ha hecho que Fernando haya tratado esta semana de rebajar la presión a los jugadores con un día de descanso extra.
· El dato
El 0-7 ante el Pinto es la mayor derrota amarilla en Tercera
Nunca antes el Villalba había encajado siete goles en Tercera División. El 0-7 ante el Pinto es la mayor derrota en cinco temporadas en Tercera. Ni siquiera en la desastrosa primera temporada, la 1996/97, se había dado un resultado semejante. Entonces los mayores repasos se recibieron frente al Rayo Vallecano B (0-5) y el Móstoles (5-0). Más reciente es el 6-0 encajado el pasado mes de mayo en Navalcarnero, días antes de certificar la permanencia ante el Adarve. Dos años antes, en la campaña 2005/2006, el CUC Villalba se llevó sendos 6-2 en sus visitas al Real Madrid C y al Rayo Vallecano B, aunque en este último partido ya no había nada en juego.
Los siete goles recibidos ante el Pinto han situado al Villalba como el conjunto más goleado de Tercera de largo. Ya son 16 tantos en contra en cinco partidos, por los 11 del Santa Ana, su inmediato perseguidor en esta estadística.