www.elfarodelguadarrama.com

Suspende pagos una empresa que opera en el municipio

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según afirmó a este periódico el presidente de PIVALDE, Alfonso Redondo, Edisan, una de las empresas constructoras vinculadas desde hace bastantes años a Valdemorillo, ha presentado recientemente suspensión de pagos ante el juzgado, lo que en términos legales se define como Concurso de Acreedores. Esta situación está generando cierto desconcierto en la localidad, “donde esta empresa mantiene convenios pendientes”, como explican desde este partido. “La mencionada empresa está muy vinculada a la Sierra, desarrollando gran parte de su actividad en municipios como Villanueva del Pardillo, Collado Villalba y Valdemorillo donde, en gran medida, se ha encargado de realizar la mayor parte de la obra pública”.
Entre las infraestructuras encargadas por el Ayuntamiento a dicha mercantil destacan el instituto, polideportivo cubierto y la plaza de toros, esta última a través de un convenio que, según el presidente de Pivalde, obligó a la concejala de este partido, Carmen Villanueva, a denunciar en su día en los juzgados a la alcaldesa, Pilar López Partida (PP) por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de fondos, cuyo expediente se encuentra actualmente pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La eterna residencia de ancianos
Otro de los asuntos pendientes entre Edisan y el Ayuntamiento, que Pivalde sigue intentando esclarecer, es el compromiso adquirido por esta en el año 2001 de construir una residencia de ancianos. “Dicho centro ha sido utilizada como reclamo electoral por el PP en las dos últimas elecciones municipales. Pero siempre que hemos demandado información sobre el tema, la regidora nos ha contestado que el retraso se debía al cambio de titularidad de los terrenos”.

Durante estos siete años de espera para que se llevara a cabo el cambio de titularidad de dichos terrenos, ha habido otros acuerdos que tampoco han convencido al grupo de la oposición. “La relación entre constructora y el Consistorio siempre ha sido opaca. En Pivalde tampoco entendemos cómo, según dice la alcaldesa, la mercantil salió perjudicada con otra permuta de terrenos municipales a cambio de la construcción de la plaza de toros, y que aún así no haya pedido el cambio de titularidad de los terrenos mencionados”.

Lamentando el perjuicio económico que supone para esta empresa y para otras auxiliares, en Pivalde confían que “al presentarse el Concurso de Acreedores los administradores judiciales sean capaces de dar luz a las relaciones entre Edisan y el Ayuntamiento”.

De cara a las fiestas patronales de febrero, el grupo de la oposición se cuestiona la gestión de esta plaza. “Si el Ayuntamiento no paga las subvenciones, además de que ahora mismo no tiene un euro, y la empresa concesionaria ha suspendido pagos, ¿qué futuro le espera a la famosa primera feria taurina del año? Todo lo que se hace mal acaba saliendo mal. Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valdemorillo es deudor de la constructora, habrá que esperar al pronunciamiento del administrador judicial, sobre una supuesta y complicada disolución del contrato de la explotación de la plaza de toros”, concluye Alfonso Redondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios