www.elfarodelguadarrama.com

Notable corrida de Peña en San Agustín, con éxito de Iván Vicente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado domingo 21 de septiembre la ganadería colmenareña de Ángel Luis Peña, que pasta en la localidad de Cerceda, obtuvo un notable éxito en una corrida de toros celebrada en la feria madrileña de San Agustín de Guadalix. El encierro de Peña, primero que lidiaba desde hace muchos años, tuvo mucho que torear, dio en general un juego excelente y el segundo y el sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
A esto contribuyó la gran tarde que protagonizaron Iván Vicente, Miguel Abellán y Uceda Leal, que abandonaron el coso a hombros junto al mayoral de la divisa, aunque las faenas de mayor calado las realizaron los dos primeros.

El único lunar de la tarde fue el escasito trapío de la mayoría de los toros lidiados, sin excesivo remate, muy poquitas caras y con la edad recién cumplida para lidiarse.

Aunque se cortaron demasiadas orejas, lo importante fue lo que se vio en el ruedo de la coqueta plaza de San Agustín de Guadalix.

Iván Vicente cuajó una gran tarde al bravo toro que cerró el festejo, que tuvo un gran fondo. Le toreó primorosamente sobre la mano zurda y su faena fue muy maciza y con gran empaque y gusto. Mató bien y cortó los máximos trofeos. Otras dos orejas se llevó de su primero, un toro de buena condición que se partió un pitón contra un burladero.

La otra gran faena la realizó Miguel Abellán, con otro notable toro de Ángel Luis Peña al que toreó muy despacio y relajado, ejecutando una faena que todos recordaremos. También cortó los máximos trofeos. Uceda Leal pechó primero con el toro más deslucido y luego sorteó un ejemplar encastado al que realizó una faena con altibajos. Se llevó dos orejas. En el festejo hay que lamentar la cornada de 15 centímetros en el muslo que sufrió el banderillero José Montoliú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios