www.elfarodelguadarrama.com
Calvo trata de robarle el balón a Esteban Granero, la gran estrella del filial blanco, en el choque de ida. El marcaje puede repetirse (Foto: ARCHIVO)
Calvo trata de robarle el balón a Esteban Granero, la gran estrella del filial blanco, en el choque de ida. El marcaje puede repetirse (Foto: ARCHIVO)

Sin miedo en Valdebebas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba visita este domingo al líder intratable de la Tercera División -Valdebebas, 12:00 horas, Real Madrid TV-, pero no por ello está autorizado a pensar que no pasará nada por perder con el Madrid C, por muy previsible que sea. En una 30ª jornada de Liga plagada de duelos directos por la permanencia, la derrota podría hacer incluso que el Villalba bajase a puestos de descenso. Y es que lo apretado de la zona baja convierte casi en anécdota victorias tan importantes como la obtenida por los villalbinos el domingo pasado ante el San Fernando (2-0, goles de Calvo y Diego). Pese a ello, los tres puntos han insuflado nuevos bríos al equipo de Javier de Lucas, que acude a Valdebebas sabiendo además que habrá prima triple del presidente en caso de victoria. “Se la daré encantado y ellos van a intentar ganarla por todos los medios, estoy seguro. Si asfixian al Madrid, si hay un tío encima de Granero, se puede lograr”. Florentino Martínez cita así una de las claves del choque: el marcaje al futuro Guti del Madrid, al hombre decisivo en el 0-2 de la ida. “Es un pedazo de futbolista, pero también Jony tiene mucha presencia física y Rayco crea muchos problemas”, apunta Javier de Lucas. El técnico del Villalba habla del plan a seguir sin tapujos: “Es un partido muy difícil, pero todos los equipos tienen un punto débil y el Madrid C, también. Viéndoles en vídeo, siempre que se les complica un partido es cuando se les presiona arriba. Si les dejamos jugar en mitad de su campo, nos meten cuatro. Tendremos que provocar que jueguen en largo, porque en ese tipo de balones nuestra defensa es de las mejores y resuelve”.

Cambio de sistema
Probablemente, habrá marcaje especial para Granero y una atención especial a Rayco y Callejón, el dúo atacante del filial, que suma ya 25 goles en Liga. Ello obligará a olvidarse de los tres centrales y arroparse con un 4-2-3-1, “porque hay que ser consecuentes y adaptarnos a lo que tenemos delante. Tendremos que presionar muy arriba los 90 minutos”. De Lucas cree, pese a la incertidumbre creada en torno al estado físico del equipo, que el Villalba está preparado para aguantar un ritmo alto. “Los puntas deben partirse el alma y sabemos que hay tres cambios para que el ritmo no decaiga. Ya vimos que el otro día Ángel salió como una moto desde el banquillo”. A este plan ayudará la motivación extra del equipo, resumida en las palabras del capitán, Rodri, que aseguraba tras ganar al San Fernando que “vienen dos partidos complicados, pero no hay problemas, porque contra los grandes nos crecemos. Además, el equipo va para arriba. Llevábamos varias semanas jugando bien, lo que pasa es que no teníamos suerte”.

La otra buena noticia es el regreso a los entrenamientos de Valenzuela y De la Fuente, dos jugadores que habían sido apartados del equipo por decisión del club, supuestamente por indisciplina. Superado el problema, ambos estarán a disposición de Javier de Lucas. La única baja será la de Alberto, cuya evolución es muy favorable y podría volver en breve al equipo. El Villalba llegará por tanto cotizando al alza a Valdebebas, donde el Real Madrid C despachó con un 5-0 su último partido ante el Carabanchel. Pese a todo, la derrota por la mínima en Ciempozuelos de la semana pasada, que cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, ofrece a los amarillos una razón más para afrontar sin miedos la importante cita con el tercer equipo madridista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios