www.elfarodelguadarrama.com

ETA cometío tres atentados en 24 horas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En la última explosión que la ETA realizó en 24 horas ha sido asesinado el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz en la localidad cántabra de Santoña. El coche bomba hizo explosión a la 1.00 de la madrugada, instantes despúes que la DYA de San Sebastián recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA.
Tras los atentados, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró, que los coche bomba utilizados en los tres casos fueron robados en Francia. Ante la ilegalización del ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), el funcionario había manifestado que las Fuerzas de Seguridad temían una demostración de fuerza de la banda terrorista ETA.

El cuerpo del brigada fue trasladado al Hospital de Valdecillas en Santander. Martín de Andrés, capitán del cuerpo sanitario del Ejército en Zaragoza, se encuentra herido grave. El capitán aún permanece en el Hospital de Laredo con una fractura abierta de fémur y está en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Además, debieron ser atendidas otras 4 personas tras el atentado. Lucila Escobedo San Miguel, de 70 años de edad, permanece ingresada muy grave en el Hospital de Laredo con diagnóstico de crisis de ansiedad y accidente cerebrovascular.

El de esta noche es el tercer atentado de ETA en sólo 24 horas. El primero sucedió a las 23.15 horas del sábado frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Poco más tarde, a las 4.30 horas del domingo, resultaron heridas diez personas luego de que explotaraun coche bomba ubicado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios