www.elfarodelguadarrama.com

Gómez Sierra afirma que la obra no tiene nada que ver con la crisis

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Vista de la calle Batalla de Bailén tras las obras realizadas en esta zona  (Foto: R. M. P.)
Vista de la calle Batalla de Bailén tras las obras realizadas en esta zona (Foto: R. M. P.)
Frente a las críticas del Partido Popular acerca de la situación de las arcas municipales y de las dificultades que puede tener el Ayuntamiento para afrontar los pagos relativos a la obra de Honorio Lozano, el concejal de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, aseguró que “no es la mejor manera de resolver los problemas de nadie aireándolos en la prensa”.

Respecto al dictamen del Consejo de Estado, indicó que parece que el 17 de septiembre han empezado las sesiones correspondientes, “y espero que el nuestro, por ser uno de los asuntos que tiene más antigüedad, reciba ya un informe al respecto”.
“Ojalá hubiera venido ya, porque lo que quiere todo el mundo es que esto se ponga en funcionamiento, y luego ya resolveremos los pagos de la manera que sea, pero en este momento ese no es problema. La empresa y el alcalde, que lo ha dicho hasta la saciedad, quieren que se abra cuanto antes. Y claro que hay que pagar, pero afortunadamente la crisis económica no tiene nada que ver con la obra, porque hasta ahora no hemos tenido que abonar ni un duro”, añadió Gómez Sierra. Respecto a las obligaciones económicas que vendrán con la apertura del túnel y el parking, aseguró que el Ayuntamiento “no tendrá problemas”.

Finalmente, el concejal socialista se refirió a la solicitud por parte del PP del estado de ejecución del presupuesto. “Lo han pedido en plenas vacaciones. Esta misma semana se ha incorporado la directora de recursos económicos, y tiene encima de la mesa la liquidación a 31 de julio, como habían reclamado. ¿Que lo más razonable sería estudiar un plan de saneamiento?. Sin duda, estoy de acuerdo con ella; seguramente lo haremos, y espero contar con su apoyo en el pleno”, finalizó el edil de Hacienda.

La respuesta del edil de Urbanismo
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, también salió al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz del PP. “Como Carmen Rodríguez sabe, el Ayuntamiento no puede remitir la documentación del modificado directamente al Consejo de Estado, sino que tiene que pasar por al Comunidad de Madrid. Este Equipo de Gobierno presentó la documentación el 21 de diciembre de 2007 , pero hasta el 4 de abril ellos no se lo remitieron al Consejo de Estado. Tardaron más de cuatro meses en llevarlo hasta allí, y eso que físicamente los dos órganos están a menos de 600 metros”, relató el responsable de Urbanismo.

Morales explicó que, posteriormente, el citado órgano consultivo solicitó a la Administración regional un informe en el que se puntualizaran algunos aspectos, en concreto pedían tres aclaraciones; la Comunidad trasladó esta petición el 9 de junio al Ayuntamiento, y éste respondió el día 23 de ese mismo mes.

Finalmente,Morales aseguró que las cifras que había dado Rodríguez en la rueda de prensa no eran correctas, ya que a la entrega de llaves se abonarán los 6 millones del primer pago y 1,3 del canon anual. El modificado se irá desembolsando en tres anualidades, “pero no hay obligación de hacerlo en la recepción de la obra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios