www.elfarodelguadarrama.com

El PP da por perdidos los casi 3 millones del PRISMA para la nueva biblioteca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según ha informado el Partido Popular de Galapagar, el municipio se ha quedado sin una nueva biblioteca municipal, infraestructura que estaba incluida en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2006-2007. Según denuncia el portavoz del principal grupo de la oposición, Daniel Pérez, esta biblioteca que dejó proyectada el anterior Gobierno del PP se ha perdido por “el capricho y la incapacidad de la alcaldesa, Carmen Toledano”.
Los populares justifican estas críticas porque, según dicen, “a la señora Toledano no le gustaba la biblioteca del PP, y por eso estamos lamentando la pérdida de un edificio tan importante para nuestro municipio”. Añaden que si no pretendía que se levantase esta infraestructura, “ha tenido mucho tiempo para hacer una a su gusto, pero no han hecho ni eso”.

Pérdida importante
Este “desgobierno”, dicen, ha provocado “una grave pérdida para los vecinos”, cerca de 3 millones de euros, que aportaba la Comunidad de Madrid a través del Prisma. La formación ha cuestionado la actuación de la regidora, asegurando que “antepone sus sentimientos partidistas a las necesidades de los galapagueños”. Además, apuntan que ahora que Carmen Toledano es secretaria de Igualdad en la nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) “los galapagueños le importan cero patatero”. “Así son los socialistas: se les llena la boca de palabras bonitas como educación y cultura, pero cuando deben pasar a la acción y dar a los vecinos un edificio dedicado a estos dos conceptos… se les olvida”, concluyen desde el PP.

La respuesta de Luis Remacha
Frente a las críticas del PP, el concejal de Urbanismo, Luis Remacha, explicó que el miércoles se reunieron con el director general de Administración Local, asegurando que “en ningún momento se ha dicho que ese dinero se haya perdido, sino que se está estudiando la situación, para determinar cómo esa cantidad puede repercutir en Galapagar, con la biblioteca o con otra dotación, pero no se trata de que no lo hayamos querido. Es un proyecto que empezó el Partido Popular, y nos podrán decir que la culpa es nuestra, pero quien debería haber puesto la primera piedra es el PP”. En cuanto al destino de esos casi 3 millones de euros, Remacha dijo que aún no se ha llegado a una solución, añadiendo que esperan la contestación de la Administración regional esta misma semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios