Cuatro galapagueñas logran
el oro nacional en contra reloj
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El cuarteto galapagueño flamante campeón de España (Foto: F. MADRID) |
El Club Ciclista Galapagar cosechó el pasado fin de semana en los Campeonatos de España cadete de Toledo un gran triunfo en la contra reloj por equipos femenina, con la medalla de oro obtenida por una selección de Madrid integrada al cien por cien por corredoras que visten el maillot del Prodhersa: María García Azahara Gutiérrez, Carmen Lucio y Ainhoa Rodríguez. Las cuatro galapagueñas se exhibieron en una prueba con un emocionante desenlace. Pararon el cronómetro en 12 minutos exactos y superaron por tan solo un segundo a la selección del País Vasco. La Comunidad Valenciana completó el podio con el tercer puesto.
El éxito de las cadetes galapagueñas asegura el relevo de la campeona de España, Irene López, que ya compite en categorías superiores. Por otro lado, el director técnico del CC Galapagar, Cristóbal Greciano, dirigió en Toledo a la selección infantil madrileña, en una prueba en línea en la que el villalbino Christian Cuervo finalizó 39º. Venció el andaluz Raúl Sánchez.
VERONA, PLATA EN LA CRONO MASCULINA
3 Madrid, tras los manchegos
El corredor cadete del Togasa Villalba, Carlos Verona, cosechó el pasado fin de semana la medalla de plata en la contra reloj por equipos de los Campeonatos de España de su categoría, disputados en Toledo. Verona formó el cuarteto madrileño con Daniel Clamares, Diego Colás y Eduardo Herranz, corredor de Cercedilla actualmente en las filas del PYC Ramos de San Sebastián de los Reyes. Los cuatro representantes de Madrid se quedaron a diez segundos de la medalla de oro, que fue para Castilla La Mancha. Tercera fue la Comunidad Valenciana.
La medalla de plata en los Nacionales de Toledo corona la temporada de Carlos Verona, que acumula este año varios podios en el Trofeo Federación de Madrid con la Peña Hijos de Víctor Gil.