Dos ediles del PP apoyan los presupuestos de APIC
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los presupuestos de Colmenarejo han salido del atolladero en que se encontraban, por falta de apoyo, gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo de Gobierno, APIC, y los dos concejales expedientados por el Partido Popular.
Mientras que la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba, hablaba el año pasado de legitimidad democrática para exigir a los ex concejales del PSOE que devolvieran sus actas, ahora no ha dudado en recurrir a otros dos concejales expulsados de su partido (PP) para conseguir su propósito político.
De no haber sido de esta manera, el Presupuesto para el ejercicio 2006 se hubiera encontrado de nuevo sin la posibilidad de APIC para aprobarlo, ya que cuenta con cinco concejales, frente a los ocho concejales de los otros grupos (cinco del PP, incluyendo a los dos pendientes del expediente disciplinario) y tres ex socialistas.
Retroceso
Raúl Plaza, portavoz de éstos últimos, asegura que estuvieron estudiando los presupuestos presentados por APIC, “y vimos que no sólo no son de avance, sino que retroceden en aspectos como las actividades sociales”. Respecto al apoyo de los dos ediles populares a las cuentas, Plaza asegura que temen que pueda “esconder algún dudoso acuerdo”.
Una piscina cubierta
Entre las diferentes partidas que este grupo cuestiona en los nuevos presupuestos, se encuentra la inversión de 600.000 euros para construir una piscina cubierta. Pero éste no es el total del coste de la instalación deportiva, que ascenderá a 3 millones de euros. El resto correrá a cargo de la Universidad Carlos III y de la empresa que resulte adjudicataria de su construcción y explotación, “posiblemente por 30 años”, asegura Plaza.