www.elfarodelguadarrama.com

Tras la autorización de Bush, EEUU ejecutará a un militar por primera vez en medio siglo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha autorizado la ejecución de un soldado norteamericano condenado por violación y asesinato. Se trata de la primera vez en 50 años que un presidente ratifica la sentencia a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas.
El sentenciado Ronald Gray lleva en el corredor de la muerte de la prisión de Fort Leavenworth, en Kansas, desde el año 1988. Esta ejecución sería la primera de un militar desde 1961, cuando el entonces presidente Dwight Eisenhower aprobó la muerte de un soldado en 1957. Sin embargo, la Casa Blanca ha declarado que se espera que se cumplan todas las apelaciones antes de que se lleve a cabo la sentencia.

Gray fue condenado por la violación y asesinato de una mujer cerca de su puesto de control en Fort Bragg, en Carolina del Norte. También de la violación e intento de asesinato de una compañera.

Tanto el Tribunal civil como el militar consideraron a Gray responsable de estos crímenes cometidos entre abril de 1986 y enero de 1987. El propio Gray reconoció su culpabilidad en dos asesinatos y cinco violaciones ante la corte civil y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas.

Posteriormente, en una corte marcial en abril de 1988 fue declarado culpable de dos asesinatos, un intento de asesinato y tres violaciones. El jurado decidió la condena a muerte por unanimidad, pero al ser un soldado era necesaria la aprobación de la sentencia por parte del presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios