Chuck Berry plantó al público de León pero se llevó su caché
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Chuck Berry dio plantón a las más de 600 personas que ansiaban verlo en la clausura del IV Festival Mirador de la Reina. El músico suspendió "unilateralmente y por sorpresa" su concierto, alegando "motivos personales", según explicó el representante de la empresa leonesa promotora del concierto Eje Producciones, Enrique López.
Pese a no haber brindado el show, Berry ha huido sin devolver los cerca de 18.000 euros de su caché personal que Eje Producciones ya había abonado. A este dinero hay que sumarle los gastos de producción, otros 25.000 euros, que también habían sido desembolsados por adelantado.
La Diputación de León, como organizadora del evento ha asegurado que "se tomarán las medidas legales oportunas", debido a que se entiende el plante de Berry como un claro caso de incumplimiento de contrato. También se pedirán daños y perjuicios.
No sólo ha sido el público leonés el único que ha sufrido el plantón, sino que también en Málaga se han quedado con las ganas. De hecho, Berry ha suspendido toda la gira europea que tenía prevista y que debería llevarle esta semana a Francia.
En los próximos días se procederá a la devolución del importe de las entradas y abonos del concierto, por lo que los interesados podrán dirigirse al Instituto Leonés de Cultura en la capital leonesa o a la sede de la Diputación en Ponferrada.