www.elfarodelguadarrama.com

El juez Allred niega que se hayan utilizado pruebas obtenidas por "métodos coercitivos" contra Salim Hamdan

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El juez del tribunal militar estadounidense de Guantánamo que juzga al ex chofer de Osama Bin Laden, Salim Hamdan, ha descartado utilizar algunas pruebas obtenidas en interrogatorios bajo condiciones "altamente coercitivas" en Afganistán.
El magistrado Keith Allred ha dicho que los fiscales no podrán utilizar algunas pruebas contra Hamdan obtenidas tras su detención en 2001 en Afganistán, durante los interrogatorios a los que fue sometido en la base aérea de Bagram y en la de Panshir, "debido al ambiente y condiciones altamente coercitivas bajo las cuales se realizaron". No obstante, ha dejado abierta la posibilidad de que los fiscales utilicen otras declaraciones formuladas por Hamdan en otras partes de Afganistán y en la base de Guantánamo.

Según Michael Berrigan, uno de los abogados de la defensa, el dictamen de Allred es un golpe para el sistema establecido para los detenidos en Guantánamo que permite utilizar evidencias logradas mediante métodos coercitivos y testimonios de segunda mano. "Necesitamos evaluar en qué medida esto pesa en nuestra capacidad de establecer su crimen en este caso y lo que podría significar en casos futuros", dijo el fiscal principal, coronel Lawrence Morris.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios