Gran operativo contra sospechosos de evasión fiscal a Liechtenstein
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guardia Civil en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria, llevan adelante un gran operativo policial, "Jade-Limusina", que se desarrolla en varias provincias con 19 registros a más de 60 sospechosos de evasión fiscal a Liechtenstein. El monto del fraude podría superar los 200 millones de euros.
Los registros han tocado a agencias de inversión en Madrid, Barcelona y Zaragoza; las sedes de un banco privado en Madrid y Málaga; a asesorías fiscales de Barcelona, Madrid, Marbella; y los domicilios de personas físicas y jurídicas en Barcelona, Madrid y Málaga. Sin embargo, no se cree que los investigados estén vinculados entre sí.
En abril, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) envió a la Fiscalía Anticorrupción la información que recabó sobre 80 depósitos bancarios en Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios individuales con residencia en España que podrían ser sospechosos de evasión fiscal. En una lista de supuestos evasores aparecieron varios españoles, por lo que la Agencia Tributaria se unió a la investigación internacional en la que participaron otros países de la OCDE afectados.