Stella Artois compra Budweiser y se transforma en la cervecera más grande del mundo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Budweiser ha aceptado la oferta de adquisición de la cervecera belga-brasileña InBev, dueña de la marca Stella Artois, por un valor de 52.000 millones de dólares (32.748 millones de euros). Así, InBev se transformará en el mayor consorcio cervecero del mundo.
La dirección de Anheuser-Busch, peopietaria de Budweiser, se había manifestado contra la adquisición, rechazando una oferta de 65 dólares por acción por parte de InBev. La empresa belga elevó luego su oferta a 70 dólares por título.
El tradicional consorcio Anheuser-Busch controla las marcas Budweiser y Bud Light, y con ello prácticamente la mitad del mercado estadounidense de cerveza. InBev, con sus marcas Beck's y Stella Artois, se ubicaba detrás de la empresa líder en el mundo, la británica SABMiller. Juntas InBev y Anheuser-Busch tienen un volumen de negocios de 36.400 millones de dólares y una producción de 460 millones de hectolitros. Con la fusión el nuevo grupo, que se llamará Anheuser-Busch Inbev, será el líder mundial en la industria cervecera y uno de los cinco mayores productores en el sector alimentario.