El alcalde de Torrelodones reestructura su Ejecutivo
tras un año de legislatura
Marta Campesino asume las áreas de Obras, Servicios y Transportes, mientras que Fernando González se hace cargo de Comunicación y Relaciones Institucionales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Transcurrido el primer año de legislatura, el regidor de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha decidido realizar una reestructuración en el Equipo de Gobierno, que afecta a varios departamentos. El primer teniente alcalde y concejal de Juventud y de Deportes, Fernando González, completa las funciones que ya tenía como portavoz con las competencias de Comunicación y de Relaciones Institucionales, área que incluye el proyecto europeísta impulsado por el Ayuntamiento de Torrelodones con municipios de Polonia, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.
La segunda teniente alcalde y edil de Bienestar Social, Rosa Díez, cede la delegación de Consumo, que se integra en una ampliada Concejalía de Desarrollo Local, que asume a partir de ahora el responsable de Medio Ambiente, José Luis Llorente. Esta nueva área integra todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico del municipio, por lo que asume Consumo. También se incluirán las áreas de Turismo, Innovación Tecnológica y Fiestas.
Por otra parte, Llorente cede las delegaciones de Obras y Servicios a Marta Campesino, que continúa como tercer teniente alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, haciéndose cargo también de Transportes, de modo que se agrupan en una delegación todas las áreas relacionadas con el desarrollo urbano y las infraestructuras públicas.
Fuentes municipales señalan que Begoña Chinchilla, que se mantiene como concejala de Cultura, que tiene ante sí el reto de poner en marcha el proyecto de Torrelodones Ciudad de la Cultura, de cara al año 2010.
No hay cambios en el resto de delegaciones, por lo que continúan José María Neira como edil de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad Urbana y Régimen Interior; Silvia González como concejala de Educación y Administración Local y María Luisa Iglesias, como responsable de Personal.
Tampoco hay modificaciones en las tenencias de Alcaldía de Los Peñascales y La Colonia, que dependen de José María Neira y Begoña Chinchilla, respectivamente.
El objetivo de esta reestructuración, señala Galbeño, es “dotar de una mayor operatividad a la gestión municipal, agrupando aquellas materias que se encuentran más relacionadas entre sí, optimizando los recursos y mejorando los servicios que se prestan a los vecinos. Se trata de una reorganización racionalizada por ámbitos de actuación, en base a la experiencia de este primer año de trabajo del equipo de Gobierno”.