Irán prueba misiles en el Golfo Pérsico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejército iraní ha realizado una nueva prueba de misiles de medio y largo alcance durante las maniobras que sus efectivos llevan a cabo en el Golfo Pérsico. El ensayo se produce un día después de que este país informara de que ha probado un tipo de misil con capacidad de atacar Israel.
El nuevo ensayo incluyó los cohetes "Fateh" (conquistador) y "Zilzal" (terremoto), de medio alcance, así como "Shihab-3" (rayo), de 2.000 kilómetros de alcance y capaz de llegar a numerosos objetivos en Oriente Próximo, incluido Israel.
Sin embargo, el ministro de Defensa iraní, Mostafa Nayar, aseguró que su país no utilizará esos misiles para amenazar a otros Estados, pues "son para objetivos puramente defensivos" y para "repeler a aquellos que intentan atacar a Irán".
Contrariamente, el comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Hossein Salami, advirtió "a los enemigos que pretenden amenazarnos con ejercicios militares y operaciones psicológicas que nuestro dedo siempre estará en el gatillo y nuestros misiles siempre estarán listos para ser lanzados".
Ante estos ensayos, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha declarado que "EEUU defiende la seguridad de la población en el Golfo Pérsico. Hacemos todo lo posible para que Irán no tenga oportunidad de amenazar a nuestros socios y amigos".