www.elfarodelguadarrama.com

El banderillero Adrián Gómez, tetrapléjico tras sufrir una cogida

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La tragedia para el banderillero Adrián Gómez sobrevino en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz el pasado lunes 23 de junio mientras se celebraba una novillada con picadores.

El banderillero fue alcanzado por el quinto novillo de la tarde. A la salida de un par de banderillas fue cogido por el manso novillo de Antonio San Román, siendo volteado y prendido de muy fea manera, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza. Rápidamente, Gómez fue trasladado inconsciente a la enfermería del coso madrileño, donde fue atendido por los doctores de un traumatismo craneoencefálico y cervical que produce tetraplejia.

El martes fue intervenido en el Hospital12 de octubre para tratar de reducirle la inflamación que presenta la zona dañada, así como intubarle para facilitar su respiración
Una vez salga de la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encuentra ingresado, se trasladará al subalterno al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El banderillero -con un gran futuro por delante- iba fijo como tercero a las ordenes de “El Fundi”, aunque en esta ocasión en Torrejón actuó con el novillero Miguel Luque.

Residente desde su infancia en el barrio de Carabanchel de la capital fue alumno de la Escuela Taurina de Madrid. Veraneó muchos años en la localidad serrana de Navacerrada, donde dio sus primeros pasos en la profesión como novillero.

Una persona afable que ha visto truncada su profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios