320.000 euros para un nuevo taller de empleo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Una de las alumnas de la escuela taller, recibiendo el diploma acreditativo (Foto: RICARDO M. PEÑA) |
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha solicitado más de 320.000 euros a la Comunidad de Madrid para poner en marcha un nuevo taller de empleo que se encargará del ajardinamiento y mejora de las rotondas ubicadas en las carreteras de acceso a Galapagar. Así lo adelantó el miércoles el concejal José Luis Barceló (Foro Verde), en el transcurso del acto de clausura de la escuela taller Espacios Verdes. En esta iniciativa, explican desde el Ayuntamiento, han participado 16 jóvenes de la localidad durante un año y medio. “este taller ha supuesto el comienzo de una formación que repercutirá en vuestro futuro”, señaló el primer teniente de alcalde, Luis Remacha (PdeVG).
Barceló recordó las actuaciones realizadas por estos chicos, que recibieron un diploma acreditativo de su participación en la escuela taller, como el acondicionamiento de los alrededores del puente del Herreño, en el límite con el término municipal de Collado Villalba, que ha supuesto un coste cercano a los 280.000 euros, así como la rehabilitación de varias zonas del municipio. “Son muchas las personas que han hecho posible esta escuela taller, como la Agencia de Desarrollo Local, la oficina del INEM de Collado Villalba, el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid… El próximo año se continuarán estos proyectos, tanto el del taller de empleo como el de la escuela taller, para el que se ha solicitado ya ayudas”, manifestó el edil de Foro Verde.
Preparados
Por su parte, la directora de la escuela taller Espacios Verdes, Eva Carramolinos, aseguró que ha sido un año y medio “bastante duro, con muchos obstáculos, pero el objetivo se ha cumplido, ya que la mayoría de los chicos están preparados para acceder a un puesto de trabajo”. También señaló que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con algunas empresas para facilitar su incorporación al mercado laboral. Finalmente, Maribel Mariscal, en representación de la oficina del INEM de Collado Villalba, animó a los participantes a aprovechar “toda la formación recibida”.