Más de un centenar de personas tramitaron este lunes en Valdemorillo su DNI
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cerca de un centenar de personas se acercaron a renovar el documento nacional de identidad en el primer día de funcionamiento en Valdemorillo del servicio de expedición de DNI rural, un nuevo servicio impulsado con el objetivo de facilitar al máximo este tipo de gestión a los usuarios y que ha despertado gran interés entre la población, tanto local como de otros municipios cercanos que no disponen in situ de esta oportunidad. Los datos revelan así la considerable utilidad e importancia de este logro, con el que se evita que los vecinos tengan que desplazarse hasta otras localidades para resolver los citados trámites de renovación y expedición, acercando cada vez más servicios y de mayor calidad a los vecinos, evitándoles problemas y dándoles solución a cada una de sus necesidades reales.
Y es que en las siguientes fechas establecidas para hacer operativo en el municipio este servicio, los días 20 y 26 de este mes, otras doscientas personas más podrán beneficiarse de este sistema, que garantiza la tramitación del propio permiso de forma inmediata, por espacio de unos dos minutos, en los cuales el interesado debe aportar dos fotografías y su huella dactilar.
En unos veinte días, aproximadamente, efectivos de la Policía Local de Valdemorillo se encargarán de recoger los documentos en las oficinas de Madrid, poniéndolos a disposición de los usuarios en las dependencias policiales sitas en la Plaza de la Iglesia, encargándose el propio personal de estas dependencias de avisar a los ciudadanos en el momento de estar disponibles los nuevos documentos.
Por otra parte, y si bien en estas primeras citas se expide el carné de identidad convencional, ya está previsto que en breve plazo se pueda ofrecer el DNI electrónico, una vez que el sistema para desplazamientos se encuentre también plenamente operativo.
La próxima fecha vigente para los interesados en solicitar la correspondiente cita, hasta cubrir plazas, queda fijada para el próximo 14 de julio.