www.elfarodelguadarrama.com

TRIBUNA

El alcalde de El Escorial y la inseguridad ciudadana

Matilde Fernández Gómez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En primer, lugar me dirijo al señor alcalde como representante de todo el municipio para expresarle el abandono que sufrimos, tanto en carreteras, como en alumbrado y alcantarillado, y como colofón final en seguridad, que es lo que nos ocupa. Yo recuerdo cuando hace tres años, concretamente en el mes de mayo, este señor y su Equipo de Gobierno salieron elegidos en las urnas.
Hasta aquí todo bien, el pueblo lo había decidido así y todos lo aceptamos; eran las reglas a seguir. En mi recuerdo también está que aquí teníamos una oficina municipal para que los cerca de 6.000 habitantes que vivimos en los barrios de Los Arroyos, Las Suertes y Montencinar estuviéramos más cerca del municipio, pero esto parece ser que no hizo ninguna gracia a los actuales gobernantes de El Escorial, pues en julio de 2004 decidieron cerrar dicha oficina sin ningún reparo. Con el cierre se esfumaron nuestras ilusiones de tener Policía Local, cuando estaban aprobadas desde el mes de diciembre de 2004 dos plazas que aún no han sido cubiertas..

Desde hace un tiempo los amigos de lo ajeno han encontrado un filón en la zona de la Sierra, y en Los Arroyos estamos sufriendo robos en chalés, pisos y locales. Los vecinos han visitado en repetidas ocasiones al señor alcalde en el Ayuntamiento con el fin de pedir protección y vigilancia. El responsable del Consistorio los ha recibido muy amablemente, diciéndoles como premisa que él “no es político”, es médico (creo que es bastante buen facultativo). Mi pregunta es: si usted no es político, ¿qué hace presidiendo la Alcaldía de un municipio como el de El Escorial? Deje pues la política a los políticos.

El señor alcalde en repetidas ocasiones se ha lamentado que toda la culpa de nuestras carencias en materia de seguridad es la de la Comunidad de Madrid, que no ha enviado policías de la BESCAM. Para solicitar estos agentes, señor alcalde, debe usted primero cubrir las cinco plazas que tiene aún vacantes, amén de otros requisitos mínimos y que al parecer tanto usted como su concejal de Seguridad no parecen haber resuelto en la actualidad.

Los vecinos de El Escorial pueblo, urbanizaciones, barrios y pedanías venimos sufriendo robos, vandalismo, botellón y demás sobresaltos derivados de la inseguridad en la que vivimos. Como usted, señor Alcalde, es médico y “no político” no sabe cómo se debe proceder ante este tipo de situaciones.

Yo, como vecina y comerciante de la comarca, perjudicada por cuatro robos y multitud de momentos de incertidumbre en los últimos tres años, le pediría encarecidamente su dimisión y la del concejal de Seguridad. En cuanto a su edil de Consumo y Comercio, ha tenido la desfachatez de ponerse de acuerdo con una empresa de seguridad privada y enviarla a Los Arroyos para que los vecinos la contratemos. Señor alcalde, ¿está usted al tanto de ello?.

Los vecinos no queremos seguridad privada, pues pagamos nuestros impuestos pagamos y tenemos derecho a la seguridad del Estado. Tal vez me van a contestar como a otros vecinos que también han acudido a visitarle que “si quieren servicios se trasladen a vivir al pueblo”. Esto suena a dictadura. En este país yo creo que los ciudadanos somos libres para elegir dónde queremos y podemos vivir. Lo que también nos ha sorprendido es que en la última reunión que mantuvieron los alcaldes de la Sierra para pedir más Guardia Civil para proteger sus municipios, el nuestro no estuviera presente. Quizás el señor alcalde justifique esta ausencia en el hecho de que aquí apenas hay delincuencia, y por tanto no había necesidad de participar.

En los últimos cuatro meses tres comercios de Los Arroyos hemos tenido seis robos y todavía estamos esperando que venga alguien del Ayuntamiento a preguntar cuántos han sido los daños, cómo estamos. Para ustedes no existimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios