Gordon Brown acusado de corrupción
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha sido acusado de comprar votos para que la Cámara de los Comunes aprobara, como finalmente ocurrió, la ampliación del periodo de detención preventiva sin cargos de los sospechosos de terrorismo. Sin embargo, el premier británico ha rechazado esta acusación.
Los conservadores le acusan de haber comprado el voto de 10 unionistas de Irlanda del Norte a cambio de un paquete económico de 1.900 millones de euros que incluye el traspaso a las autoridades locales del controvertido impuesto sobre el consumo de agua. También le han acusado de conseguir el voto de rebeldes de la izquierda laborista con compensaciones políticas personales, como suavizar la política británica sobre Cuba. No obstante, 37 diputados del Partido Laborista votaron contra el Gobierno, que hubiera perdido la votación sin el apoyo de los norirlandeses.
El primer minstro ha rachazado estas acusaciones deiciendo que "no ha habido acuerdos". Además, aseguró que los norirlandeses votaron a favor del endurecimiento de la ley porque han sufrido el terrorismo en carne propia.