Sugerencias al Plan General de Alpedrete Sostenible
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Alpedrete Sostenible ha convocado para este sábado, a las 11.00 horas, en la plaza Vicente Guillén, un acto para entregar de manera colectiva las sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete. En una rueda de prensa celebrada el miércoles, este colectivo denunció las “numerosas deficiencias” que presenta este planeamiento, que a su juicio “sólo fomenta la especulación urbanística, sin respeto del medio ambiente”.
En la línea de las críticas de PSOE e IU, de las que ya nos hemos hecho eco en pasadas ediciones de El Faro, Alpedrete Sostenible cuestionó especialmente que se haya previsto la creación de un polígono industrial en una zona de alto valor ecológico. Pedro López, miembro de esta plataforma, indicó además que no se trata de “un hecho aislado, sino uno más de los que se están produciendo en la zona”. Por su parte, Eduardo Sánchez señaló que “no se deja claro el número de viviendas que se van a construir”, sin plantearse la construcción de una depuradora ni proponer medidas para proteger zonas de importante valor medioambiental. “Es un desarrollo basado únicamente en la construcción”, señalaron desde esta asociación, por lo que a su juicio se trata de un “modelo que económicamente tiene fecha de caducidad”.
La alcaldesa de Alpedrete responde a las críticas
“Jugando con los términos”
Ante las críticas de los grupos políticos de la oposición y de Alpedrete Sostenible, la alcaldesa, Marisol Casado, ha indicado que el Avance del Plan General “no es oscuro”, recordando que ha estado dos meses expuesto a los vecinos. “Lo que pasa es que están intentando equivocar a la ciudadanía jugando con los términos”, señalaba la regidora, quien también explicaba que el PGOU prevé la construcción de 462 viviendas sociales, de las 1.026 que según afirma se levantarán en total. Respecto a la ampliación del polígono, asegura que se trata de una actuación “necesaria y muy beneficiosa”. Finalmente, Casado dijo que su Ejecutivo tendrá en cuenta “las alegaciones y sugerencias presentadas por los vecinos, porque puede que alguna mejore el Plan”.