Este fin de semana se celebran las novilladas suspendidas en Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La feria taurina de Alpedrete quedó muy mermada a consecuencia de las importantes lluvias caídas en la Sierra el pasado fin de semana, que obligaron a suspender las novilladas previstas para el viernes y el domingo. Tan sólo se pudo celebrar el festejo del sábado, en el que cortaron dos orejas Rubén Pinar y Javier Cortés, ante un desigual encierro de Luis Algarra.
Por lo tanto, la novillada con picadores que debió celebrarse el pasado domingo se traslada a mañana, sábado 31 de mayo, con el mismo cartel. Seis novillos de Dolores Aguirre Ibarra para Carlos Guzmán, Juan Carlos Rey y Fernando Tendero. Mientras, la novillada sin caballos mixta que debió abrir feria el viernes 23, se celebrará el próximo domingo 1 de junio. Serán seis erales de Pilar y Tomás Entero para el rejoneador Nelson Lima y los novilleros Adrián de Torres y José María Arenas. Este día también habrá encierro por la mañana con las reses a lidiar y posterior suelta de vaquillas.
Rectificación
Por un error, en la pasada edición de El Faro del Guadarrama apuntábamos que la cantidad que el Ayuntamiento de Alpedrete concedía a su empresario taurino por organizar la feria era de 20.000 euros, cuando la subvención que se llevará Tomás Entero por organizar los festejos asciende en realidad a 120.000 euros por las tres novilladitas y encierros. Algo desfasado, y más si se tiene en cuenta que para festejos taurinos en 2007 tan sólo se llegó a cerca de 50.000 euros.