www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo paso en el polémico proyecto en el Club Náutico de Cerro Alarcón

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Como ya confirmó a El Faro del Guadarrama el alcalde de Navalagamella, Enrique López Ramos, el proyecto urbanístico y turístico de Cerro Alarcón está dentro de su término municipal y las Normas Subsidiarias de Navalagamella califican este suelo como urbano desde la década de los años 70. La asociación conservacionista de Valdemorillo, Río Aulencia, que se opone totalmente a este proyecto asistió el pasado 15 de mayo al pleno del Ayuntamiento de Navalagamella, junto con miembros de Ecologistas en Acción, de la urbanización Cerro Alarcón y la concejala de Seguridad de Valdemorillo, Mª Teresa Hernández.
Tal y como confirman desde este grupo, en dicha sesión se aprobó por unanimidad el estudio de detalle sobre la parcela del Club Naútico Cerro de Alarcón.
“Esto significa que el alcalde tiene las manos libres para conceder la licencia de obra, en el momento que lo considere. Ahora queda recurrir esta decisión. Pero antes hemos realizado muchas gestiones, entre otras, en el Ayuntamiento de Navalagamella y en de Valdemorillo. Concretamente, aquí le presentamos a la alcaldesa, Pilar López Partida, los escritos de protesta que íbamos a enviar a la Comunidad de Madrid y al Consistorio de Navalagamella. Le parecieron bien y los han apoyado y firmado ella y la concejala de Urbanismo, Mercedes Martín”, explican los miembros de Río Aulencia.

Ante la amenaza ambiental que este grupo y parte de los vecinos de Cerro Alarcón entienden que supondrá el citado proyecto urbanístico, han preparado una serie de documentación que han remitido a todos los organismos autonómicos que consideran que pueden tener competencias o responsablidades al respecto, así como a la Confederación Hidrográfica del Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios