www.elfarodelguadarrama.com

Por el accidente del Yak-42, el fiscal pide imputar a 5 altos mandos militares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha solicitado la imputación de cinco altos mandos del Ejército a los que responsabiliza de los homicidios de 62 militares por imprudencia grave al "incumplir los deberes mínimamente exigibles de vigilancia, control e inspección".
La Fiscalía ha presentado un nuevo escrito de acusación después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenara reabrir el procedimiento por la tragedia del Yak-42, archivado el 1 de junio de 2007.

El fiscal Burgos, ha solicitado al juez, Fernando Grande-Marlaska, que acuse al entonces jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Antonio Moreno Barberá, y al jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), general de división Juan Luis Ibarreta Manella. Los otros tres acusados son el jefe de la división de operaciones del EMACON, contraalmirante José Antonio Martínez Sain-Rozas; el coronel jefe de la sección logística de la división de operaciones del EMACON, Joaquín Yañez Gozález, y el comandante de esa misma sección, Alfonso Elías Lorenzo Taboada.

El accidente del Yak-42, que tuvo lugar en Turquía, el 26 de mayo de 2003, provocó la muerte de 62 militares españoles que regresaban de su misión en Afganistán, la mayor catástrofe de las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios