www.elfarodelguadarrama.com

Corbacho niega un endurecimiento con respecto a la política sobre inmigración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha rechazado que el PSOE haya endurecido su discurso sobre inmigración. Sin embargo, ha admitido que sus intervenciones ahora "tienen una mayor cuota de realismo y claridad".
Asimismo el ministro señaló que "no es ningún problema" que el discurso del PP y el del PSOE puedan coincidir en algunos puntos y, "de hecho, los dos grandes partidos no deben de descartar explorar puntos de encuentro en estos grandes temas".

Corbacho apostó por "acabar con la inmigración ilegal a través de políticas nítidas, concretas y contundentes en España, y con políticas más globales dentro de la Unión Europea".

Además, el ministro se mostró a favor de aumentar el tiempo que pueden permanecer detenidos los ilegales en los centros de internamiento para "poder llevar a cabo las repatriaciones con mayor eficacia". "Se pueden ampliar los plazos de internamiento, pero sin que los inmigrantes pierdan garantías legales", sentenció.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se mostró a favor de cambiar la Ley de Extranjería para ampliar el periodo en el que los inmigrantes pueden permanecer detenidos, mientras se tramita su repatriación. Rubalcaba considera que los 40 días que permite la ley son escasos, lo que obliga a que a veces los 'sin papeles' acaben en libertad sin ser expulsados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios