Encuentran pruebas contundentes en la residencia del Jefe de la policía de Coslada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hoy ha continuado la 'operación Bloque', que ayer desmanteló una banda policial en Cosalda, con una multitud de registros tanto en las dependencias de la Policía Municipal como en las residencias de los arrestados. En el domicilio de Ginés Jiménez fueron encontradas varias armas ilegales (no registradas) y una importante cantidad de dinero.
Las pesquisas policiales, que terminaron con la detención de 25 policías, comenzaron hace unos meses, cuando se registraron las denuncias de varias prostitutas rumanas que acusaron a varios agentes municipales de presionarlas para obtener sexo gratis y otro tipo de favores.
Según todas las sospechas, los 25 detenidos podrían estar también implicados en delitos de robo, contra la salud pública (tráfico de drogas), denuncias falsas, amenazas y prevaricación.
Todos los detenidos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el distrito de Tetuán. Allí se les tomará declaración para posteriormente pasarlos a disposición judicial.
De sus declaraciones dependen los próximos pasos de los agentes de la UDyCO, que con ésta han realizado una de sus más importantes operaciones. No obstante, fuentes de la investigación reiteraron que la operación sigue abierta y que es probable que se detenga a más gente en los próximos días.
También es muy posible que ahora que se ha destapado la trama mafiosa surjan nuevas denuncias por casos de extorsión, que en el pasado no se pusieron por miedo a la impunidad con que actuaban los presuntos corruptos.