www.elfarodelguadarrama.com

Desmantelan una banda que robaba coches de lujo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Guardia Civil, en eu una operación desarrollada en Madrid, Alicante y Málaga, ha detenido a 22 integrantes de una organización internacional dedicados al robo vehículos de lujo, que luego eran comercializados en Europa.
Los detenidos son presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y estafa.

La operación del Grupo de Delincuencia Organizada del Automóvil de la Guardia Civil se inició a finales de 2007, como consecuencia del estudio de la documentación intervenida en otras operaciones llevadas a cabo contra organizaciones dedicadas al robo, manipulación y comercialización de vehículos.

Este estudio reveló la existencia de una de las organizaciones más especializadas y activas de Europa dedicada al robo, manipulación y venta de vehículos de alta gama, que pudiera encontrarse asentada en la Comunidad de Madrid.

A partir de este momento, la Guardia Civil identificó a varias personas de la banda que fueron sometidas a vigilancia y que permitió localizar los puntos donde se encontraban otros integrantes de la red.

En los desplazamientos y en los puntos de reunión concertados por la organización adoptaban importantes medidas de seguridad para dificultar su localización, procurando residir en viviendas con amplias vistas a la vía pública, para comprobar la existencia de vigilancia policial antes de abandonarlas.

Durante el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil ha llevado a cabo cinco registros domiciliarios en Madrid, uno en Alcalá de Henares (Madrid), uno en Tres Cantos (Madrid), uno en Villajoyosa (Alicante) y otro en Polop (Alicante).

Allí se incautaron de gran cantidad de herramientas y material electrónico para la sustracción de vehículos, material para la falsificación de vehículos, transpondedores de radiofrecuencia, placas de matrícula nacionales y extranjeras sin troquelar, pasaportes, documentos, permisos de conducir falsos y en blanco, material para falsificación de documentos, dos pistolas con la numeración borrada y un rifle del calibre 22.

También se recuperaron 83 vehículos sustraídos, teléfonos móviles y equipos de transmisiones portátiles, 12.000 euros en metálico, tarjetas de crédito en blanco y útiles para su clonación y falsificación, documentos en soporte físico e informático, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios