Barceló apoya una moción del PP sobre la Policía Local
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
José Luis Barceló, junto a la alcaldesa, Carmen Toledano |
La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, volvió a dar por terminada la sesión plenaria celebrada el pasado jueves al alcanzar la medianoche, antes de que los grupos de la oposición pudieran hacer todos sus ruegos y preguntas. Este hecho provocó que los grupos de la oposición, PP y CDL, expresaran su queja en varios ocasiones, asegurando que la regidora no les deja terminar sus intervenciones ni les concede el derecho de réplica.
“Niega la palabra cuando no le interesa escuchar las verdades de un pueblo que está abandonado por sus dirigentes”, declara el representante del CDL, José Manuel Martín, que se quedó con la palabra en la boca al levantarse la sesión. A juicio de este concejal, a Toledano el puesto “le viene demasiado grande”. Martín acusa a la regidora de “esconder sus incapacidades” con “la prepotencia, la falta de transparencia y el ordeno y mando”.
Por lo que respecta al orden del día del pleno, se llevaba a aprobación las cuentas de los ejercicios 2004-2006, que volvieron a quedarse sobre la mesa por segunda vez. La oposición solicitó que se convocara la Comisión Especial de Cuentas, ya que se había introducido un nuevo informe de Intervención.
Multas de tráfico
Pero sin duda el tema que despertó más polémica fue el del incremento de las multas de tráfico. El grupo popular y el CDL presentaron una moción conjunta, instando al Equipo de Gobierno “a abandonar de manera inmediata la política recaudatoria basada en la obtención de ingresos a través de sanciones de tráfico”. La propuesta, que pedía que se crease una comisión especial sobre este asunto, contó finalmente con el apoyo del concejal de Foro Verde, José Luis Barceló, pero la ausencia de una edil del PP provocó un empate que se saldó con el voto de calidad de la alcaldesa, impidiendo que saliese adelante. En la moción, además del cese de las sanciones masivas, se pedía la reapertura de los dos aparcamientos públicos de las calles Voluntarios y Tenería, así como la creación de una comisión para averiguar qué había sucedido realmente en este conflicto dominado por la confusión y las acusaciones cruzadas. Según el portavoz del PP, Daniel Pérez, en la citada comisión declararían los ediles de Seguridad, Recursos Humanos, Obras y Servicios, la alcaldesa, el jefe de Policía y los sindicatos. Este concejal considera que “la alcaldesa no quiere que se sepa la verdad”.
El edil de la oposición preguntó además por la investigación de la Inspección de Trabajo en relación a la labor que una persona desempeñaba en el Gabinete de Alcaldía sin contrato y sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Como ya adelantó El Faro del Guadarrama, la semana pasada la alcaldesa confirmaba esta situación señalando que “no hay nada fraudulento en que una persona colabore desinteresadamente sin recibir ninguna compensación económica”. El portavoz del PP señaló que “los voluntarios en la administración pública no existen”, indicando que si un caso de este tipo vuelve a suceder “tendrán que recurrir a medidas más contundentes”.