www.elfarodelguadarrama.com

El Convenio laboral podrá ser una realidad en breve

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Convenio de los trabajadores municipales de Cercedilla por fin está cada vez más cerca, aunque llega tarde: la negociación ha durado casi tres años. El lunes, 13 de febrero, se reunió la mesa de negociación, y aunque no se llegó a ningún acuerdo explícito, se saldó con el compromiso por parte del alcalde, Eugenio Romero, de buscar a un socio que apoye el acuerdo al que el Equipo de Gobierno llegó con el Comité de Empresa el pasado es de diciembre pasado.
Y ese socio lo ha encontrado en las filas del Grupo Independiente; su portavoz, Juan Carlos Vizcaya, apoyará la decisión de los trabajadores en el pleno extraordinario en el que se debata este asunto y que puede que se celebre a primeros del mes de marzo, aunque al cierre de esta edición no había nada decidido.

Cumplir con la palabra dada
El Comité de Empresa llegó a un acuerdo con el regidor y no piensa en romperlo, ya que, en palabras de Santiago Morán, portavoz de los trabajadores, “no se debe faltar a una palabra dada. No es el mejor convenio ni el que nos hubiese gustado, pero hemos hecho todo lo posible para mejorar la situación actual”, sentenció. A finales de diciembre el Ejecutivo llevó a pleno esta iniciativa, pero una imprevista moción a la totalidad de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, provocó que el convenio quedase sobre la mesa, ya que todos los partidos de la oposición la apoyaron.

El cambio de actitud del Grupo Independiente se debe, en palabras de su portavoz, Juan Carlos Vizcaya, “a que no estoy dispuesto a que los trabajadores sufran las consecuencias de un pacto de gobierno que no se cumple. Si los trabajadores han decidido apoyar ese convenio y creen que les será beneficioso, yo les respaldaré simplemente porque ellos creen en él”, subrayó. La mesa de negociación fue abandonada por el PP, ya que, según dijo a su portavoz, Julio Sánchez , “el alcalde no se dignó a concedernos la palabra, por lo que esa actitud sectaria provocó nuestro desalojo de la mesa a la que asistimos para buscar la mejor solución al problema del convenio de los trabajadores municipales”. Los trabajadores pasarán de 36 horas y media a la semana a 35. También aumentarán las ayudas sociales, y se emprenderán acciones que permitirán conciliar mejor la vida familiar con la laboral, pero a pesar de estas mejoras no se consiguió el principal objetivo de los trabajadores: equiparar los sueldos de los laborales a los de los funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios