La plaza de toros tendrá 4.000 metros comerciales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Como informábamos la semana pasada en El Faro del Guadarrama, ha comenzado la tramitación del Plan Especial de la parcela pública destinada a albergar la plaza de toros de Collado Villalba. Los vecinos interesados tienen tres semanas para presentar alegaciones a este documento urbanístico, en el que se explica que la parcela, de más de 12.000 metros cuadrados, será destinada finalmente a la construcción de un coso taurino y a una superficie comercial, cuyo volumen puede ascender hasta los 4.000 metros.
Según el documento, que se encuentra en exposición pública, dicha superficie irá destinada con toda probabilidad a la ubicación de un hipermercado, aunque también contempla la posibilidad de instalar negocios de restauración y hostelería. El documento establece que el número de aparcamientos será de una plaza por cada ocho localidades de aforo de la plaza de toros, aunque el Ejecutivo contempla la posibilidad de que éste sea sustituido por los estacionamientos públicos del entorno. Además, se recomienda que las plazas se encuentren soterradas bajo el coso y que se acometa una zona de carga y descarga.
La ocupación máxima de la nueva infraestructura es del 60 por ciento y la edificabilidad de 12.356 metros cuadrados; no obstante, el Plan Especial añade que “si la actuación fuese declarada de interés público y social, el Ayuntamiento podrá admitir hasta el doble de la edificabilidad tipo, excepto si hubiese una degradación ambiental”.
La altura máxima del coso es de tres plantas y 15 metros de alero, aunque el escrito deja abierta la posibilidad de que el Consistorio pueda admitir “mayores alturas en razón de la utilidad pública del servicio”.