El Villalba se examina en Getafe ante el líder
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Felipe Huelva recupera a Diego ante el líder Getafe B (Foto: EL FARO ) |
El CUC Villalba, ante la segunda gran sensación azulona, tras el Getafe de Bernd Schuster. Al cuadro amarillo le espera el domingo -Ciudad Deportiva, 11:30 horas- el líder del Grupo VII de Tercera División, un Getafe B que “no se descompone nunca, que afronta con gran seriedad cada partido y que, pese a ser un filial, tiene jugadores que conocen muybien la categoría”, según Felipe Huelva. El técnico villalbino, que fiel a su estilo dice que la cita es una más y no concede más relevancia de la justa al choque frente al líder, aún le da vueltas al gran problema que tuvo su equipo el pasado domingo ante el Parla (0-0).
“Tenemos que saber que nuestros puntas tienen poca altura y hay que jugar más por abajo, ser más agresivos. Lo hablamos en el descanso y en la segunda parte el equipo ya entró más en juego”. La gran consigna para Getafe es entrar en el partido desde el principio, “aunque eso ya lo intentamos todos los domingos”, recuerda Huelva.
Para la cita, el Villalba recupera a una de sus piezas clave, el centrocampista Diego, al que muchos echaron en falta ante el Parla, una vez cumplido el partido de sanción que le cayó con la doble amarilla de Navalcarnero. Por lo demás, no hay novedades significativas, pues Joaquín sigue lesionado y los demás están disponibles.
La gran duda técnica y táctica estará en la delantera. Luis Córdoba, muy útil en la media hora que jugó ante el Parla, podría ser el acompañante de Ángel en vez de Borja para ganar en altura y en capacidad para aguantar el balón de espaldas al área. Lo que parece inamovible es la defensa, elogiada de forma unánime por la afición. El excelente rendimiento de la línea de cuatro que formaron el domingo Valenzuela, Galán, César y De la Fuente deja ver que ahí no habrá cambios. La vuelta de Diego puede llevar al banquillo a Yaco y de nuevo, gente como Rodri, Toñín o Calvo, lo tendrán difícil.
El Getafe B de Miguel Cerdán marcha igualado a 14 puntos en el primer puesto con el Pegaso, único equipo que lo ha derrotado, y el Cobeña. Sergio Bravo, un escurridizo punta, es uno de los mayores peligros de un equipo sin fisuras en ninguna de las líneas.