www.elfarodelguadarrama.com

Último mes de angustia para el CUC Villalba

La grave derrota en San Fernando (1-0) precede a un maratón de cinco partidos en 11 días que será definitivo para la permanencia de los de Luis Bertó

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Berló planea rotaciones para el maratón de partidos    (Foto: R.M. PEÑA)
Berló planea rotaciones para el maratón de partidos (Foto: R.M. PEÑA)
El que para muchos es el mejor equipo de la Liga, el colíder Ciempozuelos, visita este domingo la Ciudad Deportiva -12:00 horas- y el envite le coge al CUC Villalba en el umbral del descenso, tras la importante derrota encajada en San Fernando (1-0). Es la antesala de una extenuante sucesión de cinco partidos en apenas 11 días, que incluye el duelo directo del miércoles en Villaviciosa y la doble jornada del puente de mayo ante Rayo Majadahonda y Parla, con el Pozuelo entre medias. Después ya sólo quedarán dos jornadas, un margen casi insignificante en comparación con el carrusel de partidos de los próximos días. Luis Bertó dice que “el del Ciempo, aunque sea un partido muy difícil, hay que jugarlo y a lo mejor sacamos puntos con los que no se cuenta a priori. Hay que afrontarlo como una final más de las siete que nos quedan. Luego vendrán tres partidos, con Villaviciosa, Pozuelo y Majadahonda, que van a ser determinantes”. El entrenador asegura que “físicamente veo al equipo bien para aguantar, pero las jornadas están muy apretadas. Habrá que hacer el gasto físico sólo en los partidos”. Bertó no descarta las rotaciones, “porque necesitamos de todos”. A su favor juega el hecho de contar con la plantilla al completo para lo que se le viene encima.

El ‘Ciempo’ infunde respeto
El técnico no baraja grandes cambios en el once para lo más inminente, un Ciempozuelos que en las últimas 27 jornadas sólo ha perdido dos partidos. “Es el equipo con más intensidad del Grupo VII y quizá el más difícil. La clave estará en no cometer fallos y en mantener la concentración, porque creo que ocasiones vamos a crear”. Bertó repetirá esquema y, si acaso, la única variación sería un cambio de cromos: Espino por Sequeiros arriba, u Oliva o Raúl por Calvo o Iván Pérez, por ejemplo. Lo demás serán detalles defensivos encaminados a frenar a Marín, pichichi de la Liga con 20 goles, o Sigüenza, el delantero más móvil de los de Alfredo Santaelena. El tropiezo casero ante el Atlético C (1-1) obliga al Ciempozuelos a salir a ganar para mantener el pulso por el liderato, a espensas de lo que suceda en el Móstoles - Alcalá. Y el Villalba tendrá aún más preocupaciones, como lo que haga el San Fernando en Torrejón, el Pozuelo en Alcobendas, o el Majadahonda en Valdebebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios