www.elfarodelguadarrama.com

Atentado suicida en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Decenas de muertos por un terrorista que detona un cinturón de explosivos en una ciudad de la provincia de Diyala
Decenas de personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida ocurrido durante un funeral en la localidad de Abu Mohamed, en la provincia de Diyala, a 120 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las primeras informaciones señalaban que el número de fallecidos podría alcanzar los 30, pero los muertos superan los 40 a la espera de confirmarse la cifra oficial de lo que es uno de los atentados más sangrientos de Irak en los últimos meses.

Según las mismas fuentes, un terrorista suicida ha hecho detonar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio del funeral en esta región donde Al Qaeda ha conseguido reagruparse.

Uno de los heridos explicó que el funeral se estaba celebrando en memoria de dos miembros de una de las patrullas de barrio suníes que colaboran con el Ejército estadounidense en su lucha contra Al Qaeda, por lo que han sido frecuentes objetivos de esta red terrorista.
"De repente, una bola de fuego cubrió la tienda donde se celebraba el funeral. Me caí al suelo. Vi cadáveres por todas partes", señaló Ali Yalaf, que fue trasladado a la localidad de Tuz Jurmato para recibir tratamiento en un hospital. Mientras, los habitantes de la zona y los servicios de emergencia apilaban los cadáveres en camiones.

Los últimos días han sido especialmente violentos en Irak. Un doble atentado acabó con la vida de más de 50 personas el pasado martes. El estallido de un coche bomba en pleno centro de la ciudad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, causó la muerte de más de 40 personas. Mientras, otro atentado en Ramadi, al oeste de la capital, dejó más de 15 muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios