www.elfarodelguadarrama.com

El retorno de un periódico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nacimiento de un medio de comunicación resulta siempre un reto apasionante, y aún más si como en el caso que nos ocupa, quien protagoniza dicho ‘alumbramiento’ es una veterana cabecera que durante más de una década (1986-1999) estuvo, semana a semana, en contacto íntimo con la mayoría de los vecinos de la Sierra del Guadarrama.

Después de seis años de inactividad, El Faro del Guadarrama reaparece animado por el siempre saludable deseo de “volver a colarse” en la vida de los serranos, a fin de convertirse en el mejor instrumento para poder conocer en profundidad cuáles son sus inquietudes, sus problemas, sus necesidades y sus proyectos. En concreto, un medio de comunicación cercano a la sociedad y abierto a las opiniones y sugerencias de todos los que hacen posible que la Sierra tenga cada día un protagonismo más importante en el desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Tenemos el privilegio de vivir en una comarca cada vez más próspera y con mayores posibilidades a todos los niveles. Una comarca que, entre otras muchas cosas, demanda la presencia de un medio de comunicación que se mantenga alejado de cualquier tipo de partidismos políticos, lo que coincide con nuestra forma de pensar, ya que entendemos que la política no es la actividad esencial en la vida de un periódico, sino una faceta más a añadir a nuestras tareas informativas. En una primera fase como semanario y posteriormente como diario, El Faro del Guadarrama quiere retomar su condición de periódico de referencia de esa treintena de municipios que configuran la denominada zona Noroeste de Madrid.

Así pues, desde la independencia y con una visión amplia en todos los sentidos de lo que debe ser un medio de comunicación escrito, sin ningún tipo de ataduras económicas ni tampoco políticas, iniciamos hoy esta nueva andadura invitándoles a colaborar en un proyecto que, sobre todo, pretende integrarse en la vida cotidiana de todos los que residimos en esta maravillosa comarca. Y lo hacemos sin ningún tipo de exclusiones.

+
0 comentarios